domingo, 21 de noviembre de 2010

Bizcocho de chocolate y frambuesa.

¿Cocinamos algo?
Lo que parecía que iba a ser un aburrido fin de semana,se ha convertido en todo lo contrario. ¡No he dejado de hacer cosas!


Y entre tanto ir y venir,tanta lluvia y tanto frío,he encontrado un huequito para cocinar algo rico y sorprender a un personajillo amoroso que tengo en casa. 
Pero... ahora llega mi indecisión:  tengo una lista taaaan larga de postres pendientes para hacer que no me decidía,así que opté por lo que a todo el mundo le gusta y nunca falla: el chocolate! Eso es,un bizcochito de chocolate


Y,como yo llevaba tiempo con ganas de hacer algo con frambuesa,decidí hacer una mezcla. Una deliciosa mezcla,he de decir. Así que rellené el bizcocho con mermelada de frambuesa,y.... bueno mejor lo explico todo paso a paso (:


Así que sin más preámbulos, aquí viene la receta.


Ingredientes para el bizcocho:


170 gr de harina
2 cucharadas de cacao
1 cucharada y media de levadura
170 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
3 huevos bien batidos
1 poquito de esencia de vainilla (opcional)
2 cucharadas de café recien hecho
8 onzas de chocolate




Para el relleno:


Mermelada de frambuesa de buena calidad
Queso Philadelphia,nata y azúcar*


*Esta mezcla es opcional. Yo hice una crema con philadelphia porque tenía un poquito en una tarrina y no quería que se echara a perder,así que la aproveché.




Para el ganache:


200 gr de chocolate
200 ml de nata
Una cucharadita de mantequilla




Elaboración: 


Se tamiza la harina,el cacao,y la levadura en un cuenco. Se añade la mantequilla reblandecida,el azúcar,los huevos batidos y la vainilla,y se bate todo hasta que no queden grumos.


Despues en un vaso,echamos las dos cucharadas de café y el cocholate,y calentamos en el microondas.Movemos hasta que esté bien mezclado,y lo añadimos a la mezcla anterior.
Seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado,y lo echamos en un molde previamente engrasado.


Metemos el molde en el horno a 180ºC,y horneamos hasta que la masa esté firme al tacto. Después lo desmoldamos,partimos el bizcocho por la mitad y dejamos que se enfríe completamente.


Una vez que esté frío,extendemos la mermelada de frambuesa (generosamente) por una de las dos mitades,y en la otra mitad extenderemos la crema de philadelhpia. Para hacer esta crema,yo eché en un bol dos cucharadas de queso,dos cucharadas aproximadamente de nata espesa,y azúcar.Después removemos bien,y ya esta lista.
Ahora unimos las dos mitades,y echamos un poco de mermelada por la parte de arriba del bizcocho.Extendemos bien.




Para hacer el ganache,se necesitan las mismas cantidades de chocolate que de nata,y su elaboración es muy sencilla:
Ponemos a hervir la nata,y añadimos el chocolate bien picadito para que se derria antes. Apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que el chocolate y la nata estén bien mezclados. Ahora añadimos la mantequilla,seguimos removiendo,y una vez lista,ya podemos echarla sobre el bizcocho. Con una espátula,repartimos bien todo el ganache por la superficie y los lados del bizcocho,y una vez listo metemos en el frigorífico hasta que la crema cuaje.


Podéis decorar el bizcocho con frambuesas frescas. Yo como no tenía,lo decoré con corazones de azúcar.


¿El resultado? Buenísimo! ♥





















¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada