viernes, 11 de marzo de 2011

Muffins de yogur con chocolate blanco y lemon curd

Ayer por la mañana tuve la oprtunidad de hacer algo en la cocina. En realidad,¡fue prácticamente una obligación!
Y es que ( y por una larga historia) debía llevar algún detallito a una compañera de clase ( al final,salieron 12 muffins,así que pude tener un detallito extra con otra persona!) .Como no tenía ni idea de que regalarle ,pensé en hacer unos muffins. ¡Y es que los muffins gustan a todo el mundo! Y como hay un sinfín de recetas,me propuse a hacer una docena a partir de alguna receta más clásica como lo es un bizcocho de yogur.
Partiendo de esta base y de algunas modificaciones....me puse a ello 


Ingredientes:


-3 huevos a temperatura ambiente
-Una nuez de mantequilla
-1 Yogur de limón
- 2 medidas de yogur de azúcar
-1 medida de yogur de aceite de sabor suave
-3 medidas de yogur de harina
-1 sobre de levadura
-Chocolate blanco
-Esencia de limón
-Ralladura de un limón


Para la cobertura (yo que soy adicta a todo lo que lleva limón), se me ocurrió que quedaría de maravilla poner lemon curd,que no es otra cosa que una crema de limón de origen inglés. Es muy fácil de preparar,aunque yo por falta de tiempo,a veces lo compro envasado. Es el relleno perfecto para tartas,galletas,o como en este caso,unos muffins. En breve,espero utilizarlo como relleno de unos macarons 


Ingredientes


-100 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar (aunque esto dependerá del dulzor que se desee)
-Zumo de 3 limones
-4 huevos
-Ralladura de un limón


Elaboración:


Para elaborar la masa,primero tamizaremos la harina y la levadura en un bol. En otro bol, batiremos los huevos hasta que queden espumosos,y añadiremos el azucar,el yogur,la nuez de mantequilla y el aceite. A cada ingrediente que añadamos,removeremos bien antes de echar el siguiente.
Ahora,rallaremos un poco de limón según queramos,y lo echaremos a la mezcla anterior junto con unas gotas de la esencia de limón. Una vez que esté todo bien mezclado,echamos la harina junto a la lavadura que habíamos tamizado,y vamos removiendo bien hasta que obtengamos una masa más bien espesa.


Mientras vamos repartiendo la masa en los moldes,añadimos el chocolate blanco bien picado,y cubrimos con más masa.

Ahora sólo queda hornearlos a 160º hasta que veamos que al pincharlos con un pincho de cocina,este sale
limpio.






Mientras se terminan de hornear,podemos ir haciendo el lemon curd.


Batimos los huevos,el azúcar,el zumo de los limones y la ralladura ,y lo cocemos a temperatura media sin dejar de remover. Es importante no calentarlo a fuego muy fuerte,porque se nos podría quemar. Pasados unos minutos,veremos como empieza a tener consistencia,como si fuese crema pastelera. Apartamos del fuego,añadimos la mantequilla,removemos bien y dejamos enfriar. Así de fácil 




Cuando saquemos los muffins del horno y estén fríos,los cubrimos con el lemon curd también frío. Los podemos decorar con coco rallado,unas finas tiras de la piel del limón...en fin la imaginación no tiene límites! (:




Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada