lunes, 25 de abril de 2011

Tarta mousse de Ferrero Rocher y Nutella

Últimamente,me ha dado por las tartas,si. Pero es que son tan bonitas y están tan ricas...ains... 


Disfruto mucho haciéndolas,y cuanto más elaboradas y complicadas mejor! Esta vez tocó hacer una tarta para el cumple de mi sobrina Y como no se cumplen 8 años todos los días,había que pensar en una tarta especial,de sabores que le gustasen mucho,y que tuviese una pinta inmejorable.
es decir...¡una tarta mousse de Ferrero Rocher y base de Oreo! Esta tarta está muy rica,es fresquita,y al ser de mousse no empacha tanto (bueno...¡depende de cuantas porciones comamos también!) El caso es que,a la cumpleañera le encantó. Hay muchas variaciones de esta tarta por internet,pero yo personalmente me quedo con esta.


Ingredientes para la base:


Galletas oreo
Galletas maría
Mantequilla


Ingredientes para la mousse:


500 ml de nata
2 claras de huevo
225 gr de Nutella
1/2 taza de leche
4 hojas de gelatina neutra
7 Ferrero Rocher




Elaboración:


Para la base,no he puesto las cantidades exactas de galletas y mantequilla,porque dependerá mucho del molde en el que lo vayamos a hacer. Se hace un poco a ojo,así que una vez elegido el molde solo tenemos que ir moliendo las galletas oreo (sin la crema,que la dejaremos a parte para usarla más adelante), alternándolas con galletas maría.
Iremos echando mantequilla derretida a las galletas y amasaremos con las manos,hasta que veamos que las galletas no se desmenuzan y quedan bien apelmazadas. Luego,extenderemos el molde con la base,procurando que esté bien distribuída.
Horneamos 10 minutos aproximadamente a 180º,y dejamos enfriar.


Para la mousse, primero dejaremos en remojo las hojas de gelatina para que se hidraten,y cuando estén listas las echaremos en 1/2 vaso de leche templada,removiendo bien para que se disuelvan las hojas.


En un bol,echamos la Nutella y la calentamos en el microondas para que se derrita un poco. A continuación,echamos el vaso de leche junto a la gelatina sobre la nutella y removemos bien.


Aplastamos los Ferrero,y los echamos sobre el bol con la Nutella y la leche,y volvemos a mezclar bien.
Ahora,mezclamos las claras y la nata por separado, echando primero las claras montadas sobre la Nutella. Removemos con cuidado,y una vez mezclado echamos la nata montada,y continuamos mezclandolo todo con suidado para que la nata no se baje mucho.


Una vez que la base de galleta esté fría,echamos la mousse en el molde y aplanamos bien con una espátula.


Dejamos cuajar en el congelador.


Para dcorar la tarta,podemos usar trocitos de chocolate,frutos secos,o trocitos de ferrero rocher. También podemos decorar con la crema de las Oreo,mezclándolas con una cucharada de Nutella y un trocito de mantequilla. Cuando tengamos una pasta consistente,la metemos en la manga pastelera y decoramos la tarta.





¡Feliz cumpleaños!  

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto tiempo tiene que estar en el congelador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta que veamos que el relleno ha cuajado. Debe estar firme al tacto.

      Eliminar