domingo, 8 de mayo de 2011

Tejas con coco


A pesar de la sencillez de sus ingredientes,creo que las tejas son una buena elección a la hora de hacer galletas para acompañar el café, o para picar a media tarde.
Sus ingredientes son bastante básicos,pero quizás sea por eso que gustan a todo el mundo,y al ser tan ligeras y finas,satisfacen esos momentos en los que apetece comer algo dulce pero que no nos llene demasiado.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas,así que esta tarde me decidí a hacer algunas y probar suerte.
¿El resultado? Unas deliciosas galletitas con un intenso sabor a mantequilla y un pequeño toque a coco. Si comes una,querrás otra,y otra...
Una receta realmente fácil  y rápida de hacer.

Ingredientes:

70 g de mantequilla
90 g de claras de huevo
85 g de harina
130 g de azúcar
Un puñadito de coco rallado

Elaboración:

Echamos en un bol la mantequilla reblandecida,el azúcar,la harina, las claras y el coco ,y mezclamos con las varillas hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
En la bandeja del horno,ponemos papel vegetal,y vamos echando masa con una cuchara,extendiéndola  hasta formar un círculo fino.

Horneamos a 180º,hasta que los bordes de la masa estén dorados. Una vez sacadas las galletas y aún calientes,las vamos colocando sobre un rodillo de cocina  y dejamos enfriar. Así lograremos que adquieran esa característica forma de teja.

Una vez frías podemos bañarlas con chocolate,o cuando estemos haciendo la masa echamos un puñadito de almendras,ralladura de limón o de naranja,vainilla... realmente hay muchas variaciones de esta receta,y seguro que todas ellas están deliciosas!




Lo que no me gusta es fregar!


2 comentarios:

  1. DIOS MIO ME ENCANTA TU BLOG ! TE SIGO DESDE YA !!! en serio es genial no se como no lo he visto antes *.* es genial ! Me da la sensacion de que voy a aprender un monton de cosas :) mmm por ciero me encantan las tejas cuando mi madre compra me las como enseguida! Un besazo ! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Jaja,la verdad que las tejas están riquísimas,y la recetita esta es muy fácil de hacer. Me alegro muchísimo que te guste mi blog!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar