domingo, 16 de enero de 2011

Tarta de manzana con crumble.

 Feliz año nuevo! ( más vale tarde que nunca! )






Después de la pequeña pausa navideña, me veo (por fin) con tiempo para volver y comentar otra recetita.
Cierto es que hacer una tarta de manzana no tiene muchas complicaciones y es muy fácil de elaborar,pero esta tarta...está especialmente rica ♥
Yo he hecho muchas tartas de manzana,pero esta variante es cosa de mi hermana,que ya me habló de ella hace tiempo. En Navidad la hicimos,y me gustó tanto que he decidido hacerla yo ahora. Nosotras la hicimos con pasas,pero hoy como no tenía en casa decidí hacerla con nueces picaditas. El resultado es igual de bueno!




Ingredientes:


-Una plancha de hojaldre
-3 manzanas
-Un puñadito de pasas maceradas en ron ( o nueces,o las dos cosas!)
-Canela en polvo
-3 cucharadas de azúcar
-15 g. de mantequilla




Para el crumble:


-150 g de harina
-90 g de azúcar vainillado
-90 g de mantequilla







 
Elaboración:


Lo primero,es poner a macerar las pasas con ron,mientras vamos preparando el resto de la receta.
Pelamos y cortamos las manzanas en daditos. En una sarten, echamos la mantequilla y una vez derretida añadimos la manzana. (Cuidado con no poner muy fuerte el fuego! A mí se me doraron un poquito)
Rápidamente la manzana cambiará de color,y es cuando añadiremos las pasas bien escurridas y la canela. Movemos de vez en cuando y tapamos para que se vaya cociendo la manzana.


Mientras,prepararemos el crumble:
Mezclamos la harina,el azúcar y removemos bien. Después echamos la mantequilla reblandecida,y amasaremos todo hasta que quede una consistencia grumosa. Reservamos.


Seguimos con el relleno de la tarta!
Mientras se sigue cociendo la manzana y añadimos el azúcar y seguimos moviendo Esto hará que se forme también como un jarabe junto con la mantequilla y el jugo de la manzana. Cuendo veamos que ya está todo bien mezclado y blandito,lo apartamos del fuego.




Ponemos la plancha de hojaldre en un molde,pincelamos con matequilla derretida y pinchamos con un tenedor. A continuación,echamos la manzana,la repartimos bien por todo el hojaldre, y añadimos el crumble desmenuzándolo con las manos.


¡Y al horno ♥  ! Yo lo puse a 170ºC. Cuando veamos que la parte de arriba está doradita,ya lo podemos sacar del horno.
Esta tarta está muy rica recien hecha sin duda! Aunque si se enfría y más tarde queréis un trozo basta con calentarlo un poquito al microondas para que se temple. Ideal si se acompaña con una bola de helado de vainilla.


Si no tenéis ron para las pasas,podeis cambiarlo por otro licor. A mí personalmente me encanta con anís.








Buen provecho!♥