lunes, 25 de abril de 2011

Tarta mousse de Ferrero Rocher y Nutella

Últimamente,me ha dado por las tartas,si. Pero es que son tan bonitas y están tan ricas...ains... 


Disfruto mucho haciéndolas,y cuanto más elaboradas y complicadas mejor! Esta vez tocó hacer una tarta para el cumple de mi sobrina Y como no se cumplen 8 años todos los días,había que pensar en una tarta especial,de sabores que le gustasen mucho,y que tuviese una pinta inmejorable.
es decir...¡una tarta mousse de Ferrero Rocher y base de Oreo! Esta tarta está muy rica,es fresquita,y al ser de mousse no empacha tanto (bueno...¡depende de cuantas porciones comamos también!) El caso es que,a la cumpleañera le encantó. Hay muchas variaciones de esta tarta por internet,pero yo personalmente me quedo con esta.


Ingredientes para la base:


Galletas oreo
Galletas maría
Mantequilla


Ingredientes para la mousse:


500 ml de nata
2 claras de huevo
225 gr de Nutella
1/2 taza de leche
4 hojas de gelatina neutra
7 Ferrero Rocher




Elaboración:


Para la base,no he puesto las cantidades exactas de galletas y mantequilla,porque dependerá mucho del molde en el que lo vayamos a hacer. Se hace un poco a ojo,así que una vez elegido el molde solo tenemos que ir moliendo las galletas oreo (sin la crema,que la dejaremos a parte para usarla más adelante), alternándolas con galletas maría.
Iremos echando mantequilla derretida a las galletas y amasaremos con las manos,hasta que veamos que las galletas no se desmenuzan y quedan bien apelmazadas. Luego,extenderemos el molde con la base,procurando que esté bien distribuída.
Horneamos 10 minutos aproximadamente a 180º,y dejamos enfriar.


Para la mousse, primero dejaremos en remojo las hojas de gelatina para que se hidraten,y cuando estén listas las echaremos en 1/2 vaso de leche templada,removiendo bien para que se disuelvan las hojas.


En un bol,echamos la Nutella y la calentamos en el microondas para que se derrita un poco. A continuación,echamos el vaso de leche junto a la gelatina sobre la nutella y removemos bien.


Aplastamos los Ferrero,y los echamos sobre el bol con la Nutella y la leche,y volvemos a mezclar bien.
Ahora,mezclamos las claras y la nata por separado, echando primero las claras montadas sobre la Nutella. Removemos con cuidado,y una vez mezclado echamos la nata montada,y continuamos mezclandolo todo con suidado para que la nata no se baje mucho.


Una vez que la base de galleta esté fría,echamos la mousse en el molde y aplanamos bien con una espátula.


Dejamos cuajar en el congelador.


Para dcorar la tarta,podemos usar trocitos de chocolate,frutos secos,o trocitos de ferrero rocher. También podemos decorar con la crema de las Oreo,mezclándolas con una cucharada de Nutella y un trocito de mantequilla. Cuando tengamos una pasta consistente,la metemos en la manga pastelera y decoramos la tarta.





¡Feliz cumpleaños!  

domingo, 24 de abril de 2011

Coca crujiente de frambuesa y merengue




Esta semana de vacaciones,he aprovechado para hacer muchas cosas que normalmente no podría,y como no,una de ellas ha sido cocinar.


Hacía tiempo que no hacía nada con frambuesa,y como a mí todo lo que lleve frambuesa me vuelve loca,me decidí a hacer algo rápido de hacer,esta vez con mi hermana que anda en mi casa de vacaciones.


Esta receta se hace en un momento,no se tarda nada a penas en hacerla y está riquísima,así que merece la pena dedicarse unos minutos a hacerla. 


Ingredientes:


280 g de harina
200 g de azúcar
1 huevo
150 g de mantequilla (mejor que usar margarina)
ralladura de una naranja
Un tarro de mermelada de frambuesa
3 claras de huevo


Elaboración:


Echamos la harina junto con el azúcar,la ralladura de naranja,el huevo y la mantequilla blanda en un bol y amasamos con las manos hasta obtenber una masa consistente.


A continuación,en un molde para horno rectangular,colocamos la masa y la extendemos bien. Precalentamos en el horno a 180ºC , durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa se empieza a dorar ligeramente.
Mientras,en un recipiente,montamos las 3 claras de huevo,añadiendo un par de cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón.Dependiendo del tamaño del molde rectangular que utilicemos,puede que os falten u os sobren claras,así que según el que tengais,usad más o menos.


Ahora,sobre la masa ya cocinada,repartimos la mermelada de frambuesa,procurando que esté bien extendida. Podéis añadir también algunos frutos secos,como nueces o almendras picadas,aunque yo no le eché nada.


A continuación,echamos el merengue por encima y cubrimos toda la coca con ella. Volvemos a meterla en el horno a 180ºC,hasta que el merengue esté dorado.






Una vez frío,lo cortamos a cuadraditos,y ya está listo para servir. ¡La masa está realmente crujiente!






Que aproveche!  

sábado, 16 de abril de 2011

Tarta de coco



No es que me vuelva loca el coco ni nada de eso,pero es que me encanta el olorcito que tiene. Y ese fue un motivo más que suficiente para hacer una tarta de coco,y con mucho además!
Ha sido la primera vez que la he hecho,y creo que gustó bastante. Es muy dulce,y la verdad que un solo trozo llena bastante,porque es un poco compacta,pero muy rica!


La hice con mucho cariño para mi gente de Farmacia,y me alegró mucho que les gustara a todos,y que por ello me diesen un pequeño gran premio!!!  ♥  ♥  ♥  ♥ Estoy muy contenta! ^_^


Así que pasemos a los ingredientes:


Para el relleno y la cobertura:



250 g de mantequilla
500 g de Philadelphia
700 g de leche condensada
100 g de coco rallado


Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes,procurando que no queden grumos. Tapamos y dejamos enfriar para que cuaje.

Ganache de chocolate blanco para decorar:

300 g de chocolate blanco
300 g de nata espesa

Ponemos la nata  en un cazo,y cuando hierva la apartamos del fuego y echamos el chocolate picadito. Removemos hasta que el chocolate se derrita,y dejamos enfriar. 

Para el bizcocho:

370 g de harina
200 g de mantequilla blanda
4 claras de huevo a temperatura ambiente
240 ml de leche de coco
400 g de azúcar
1 sobre de levadura
120 ml de leche
Esencia de vainilla

En un bol,ponemos la harina,la levadura, y el azúcar,y removemos un poco para que se mezcle todo. Después,en otro bol batimos las claras hasta que estén espumosas,añadimos la leche,la vainilla y la mantequilla sin dejar de remover. Cuando esté todo bien mezclado,lo añadimos al bol de la harina junto con la leche de coco,y continuamos removiendo hasta que tengamos una masa espesa.
Dividimos la masa en varios cuencos,dependiendo de cuantas placas de bizcocho queramos para la tarta. Yo lo dividí en 6 partes,y las fui horneando una a una en un molde redondo no muy amplio para que el bizcocho no quedase demasiado fino. 

Horneamos a 150º C, hasta que el bizcocho este bien hecho o doradito. Para poner el relleno,es necesario dejar enfriar los bizcochos.

Luego,vamos alternando una plancha de bizcocho y relleno,cubriendo también las paredes de la tarta. Para la parte de arriba,extendemos el ganache de chocolate blanco,y decoramos los bordes con una manga pastelera. Yo metí la tarta un poco en el congelador,para que cuajase bien el relleno y el chocolate,que como empieza a hacer calorcito casi se derrite!




Que aproveche! 



domingo, 3 de abril de 2011

Batido de frutas





Domingo! Día para descansar y no hacer nada.


O eso pensé yo cuando me levanté esta mañana... hasta que a mitad de la tarde se me ocurrió hacer algo de merendar. Algo que no fuese muy pesado y que estuviese rico! Algo distinto,porque tanto atracón de bizcocho no es bueno! 
Así que como había fruta en la cocina que nadie se dignaba a comer,se me ocurrió aprovecharla haciendo un 
rico batido.


Es algo bastante simple de hacer y rápido,así que ahí va.


Ingredientes:


Un plátano
Una manzana
Una pera
Galletas de canela (yo eché 4)
Leche
Leche condensada
Vainilla en polvo


Elaboración:


Pelamos, partimos la fruta y la echamos en el vaso de la batidora. Partimos unas cuantas galletas ( pueden ser de cualquier tipo!) y las añadimos. Echamos leche fría según queramos el batido más o menos espeso,y a continuación  añadimos la vainilla en polvo. Batimos bien,echamos en el vaso,y ponemos un poco de leche condensada por encima. Podemos decorar el batido con almendra picada,trocitos de galleta,nata montada,canela.... riquísimo!  




Ñam!