domingo, 8 de mayo de 2011

Tejas con coco


A pesar de la sencillez de sus ingredientes,creo que las tejas son una buena elección a la hora de hacer galletas para acompañar el café, o para picar a media tarde.
Sus ingredientes son bastante básicos,pero quizás sea por eso que gustan a todo el mundo,y al ser tan ligeras y finas,satisfacen esos momentos en los que apetece comer algo dulce pero que no nos llene demasiado.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas,así que esta tarde me decidí a hacer algunas y probar suerte.
¿El resultado? Unas deliciosas galletitas con un intenso sabor a mantequilla y un pequeño toque a coco. Si comes una,querrás otra,y otra...
Una receta realmente fácil  y rápida de hacer.

Ingredientes:

70 g de mantequilla
90 g de claras de huevo
85 g de harina
130 g de azúcar
Un puñadito de coco rallado

Elaboración:

Echamos en un bol la mantequilla reblandecida,el azúcar,la harina, las claras y el coco ,y mezclamos con las varillas hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
En la bandeja del horno,ponemos papel vegetal,y vamos echando masa con una cuchara,extendiéndola  hasta formar un círculo fino.

Horneamos a 180º,hasta que los bordes de la masa estén dorados. Una vez sacadas las galletas y aún calientes,las vamos colocando sobre un rodillo de cocina  y dejamos enfriar. Así lograremos que adquieran esa característica forma de teja.

Una vez frías podemos bañarlas con chocolate,o cuando estemos haciendo la masa echamos un puñadito de almendras,ralladura de limón o de naranja,vainilla... realmente hay muchas variaciones de esta receta,y seguro que todas ellas están deliciosas!




Lo que no me gusta es fregar!


lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta de limón y merengue



¡Si! ¡Vuelvo con otra tarta! Ahora que parece que el tiempo ha mejorado,que hace calorcito y que el sol está fuera...¡lo que apetece es una tarta de limón!   Pero la verdad que he experimentado un poco,porque la masa de esta tarta es la misma masa que hice para hacer la  Coca crujiente de frambuesa y merengue . Me gustó tanto esa masa,que decidí hacer la tarta usando la misma receta.


En realidad es la misma receta que la de la coca crujiente de frambuesa y merengue,sólo que en vez de poner mermelada de frambuesa,esta tarta está rellena de lemon curd.
Así que como ya lo expliqué en su momento, ¡pondré los enlaces para no repetirme mucho!

Para hacer la masa y el merengue ,usaremos esta receta.
La receta del lemon curd y los pasos para hacerla, la podéis ver aquí.

Y el proceso de elaboración,es el mismo a seguir que en el de la coca crujiente,sólo que cambiando la mermelada por la crema de limón. Hacemos la masa, horneamos,una vez hecho el lemon curd lo ponemos por encima de la masa,y después extendemos por encima el merengue. Volvemos a hornear hasta que el merengue se dore y listo!







El resultado es una tarta que se caracteriza por su contraste de sabores: el dulzor y el sabor a mantequilla de la base junto con la acidez del limón y la esponjosidad del merengue. Una receta que seguro gusta a todo el mundo.  
Genial para comer un trocito en un día de lluvia como hoy.