domingo, 7 de octubre de 2012

Batido de chocolate caliente con menta


Ah,el otoño.....

Frío,hojas que se caen de los árboles,castañas asadas....

En fin,mientras espero a que todo eso llegue,yo ya me he preparado mi primer batido de chocolate caliente de la temporada. Cierto es que últimamente el tiempo no acompaña,y que hace un calor insoportable que no pega nada con estas fechas! Pero bueno,no está de más aprovechar estos rayos de sol que más tarde echaremos en falta.

Yo, que me emociono  nada más ver las primeras hojas de los árboles caer al suelo,no he podido evitar sacar ya del armario mis rebequitas otoñales,y de la despensa,la canela y las tabletas de chocolate para hacer la bebida de hoy.

O es que soy la única a la que le entusiasma beber batidos calientes hasta en agosto? Espero que no!

Yendo un poco al grano,diré que,a parte de los obvios ingredientes del batido de chocolate (leche y chocolate) ,no me olvido nunca de los ingredientes "extra",que dan un poco más de vidilla a este batido otoño-invernal: clavo,canela,vainilla,café,naranja...
Sin embargo,hoy quería algo sencillo,así que mi ingrediente extra para hoy  es la menta. Da un toque muy rico que recuerda a las chocolatinas "After Eight"

Nunca me han gustado los sabores afrutados junto al chocolate,pero reconozco que por "culpa" de mi madre,me he aficionado mucho y ahora me encantan,así que dicho y hecho; batido de chocolate caliente con menta.

Ingredientes:

1 litro de leche
200g de chocolate negro
Una cucharada de azúcar moreno
Una rama de canela
Hojas de menta (al gusto)
Maizena (opcional,por si quereis espesar un poco el batido)


Elaboración:

Echamos en una olla el litro de leche,junto con el cocholate troceado,la rama de canela, las hojas de menta,y calentamos a fuego moderado,moviendo constantemente. Una vez que el chocolate está derretido,echaremos el azúcar. Yo eché una cucharada,para que no estuviese excesivamente dulce. 

Dejamos hervir la leche,y apartamos del fuego.

Si queremos espesar el batido,bastará con echar poco a poco la  maizena ,hasta que consigamos el espesor deseado. Yo no le eché,para que fuese más ligero.

Después,batiremos con la batidora de mano para deshacer los grumos de la maizena.

Servir y espolvorear un poco de canela molida.


Como podréis comprobar es muy fácil de hacer y está realmente bueno! La receta ideal para aquellos días de frío venideros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada