viernes, 19 de octubre de 2012

Pan de leche de Hokkaido


Llevaba tiempo queriendo hacer este pan! Había leído mucho sobre él,sobre lo suave y esponjoso que es.y ante tan buena crítica,decidí a hacer uno.

Debo decir que para mi gusto,es especialmente rico.A mi me recuerda al sabor del brioche,quizás no tan blandito,pero igual de bueno si lo hacemos con chocolate,que fue como lo hice yo.

El nombre de este pan es algo sencillo de explicar,simplemente se llama así porque es un pan de leche originario de la isla de Hokkaido,dónde parece ser que sus productos lácteos son muy apreciados.

Es muy fácil de hacer,y está riquísimo recién hecho!

Ingredientes:

400g de harina de fuerza
60g de azúcar
7g de sal
155g de leche fresca
75g de nata
1 huevo
12g de levadura fresca
Nocilla o Nutella

Elaboración:

Templamos la leche junto con la nata,y desmenuzamos en ella la levadura. Volcamos sobre el el resto de ingredientes menos la sal,y amasamos sobre una superficie enharinada ( o  a gusto de cada uno,con panificadora,TM,o a mano como hice yo). Después de unos 10 o 15 minutos de amasado,echamos la sal y volvemos a amasar,hasta que tengamos una bola de masa lisa.

Dajamos reposar esta bola 90 minutos en un recipiente limpio y untado de aceite de girasol,y tapamos con film transparente.

Una vez transcurrido los 90 minutos,volvemos a amasar unos minutos para hacer desaparecer el gas de la masa. Dividimos la masa en 3 bolas iguales,las extendemos una a una ,y untamos con la nocilla o la nutella ( yo puse mucha!)

Enrollamos las tres bolas untadas con el chocolate,y las colocamos en un molde de Plum Cake. Dejamos reposar otros 90 minutos,antes de meter en el horno a 150º.

Si vemos que la parte de arriba de la masa se está dorando demasiado,basta con poner papel de aluminio por encima.A mí se me doró un poco más de la cuenta por encima,y cuando lo saqué del horno ví que por dentro aún estaba sin hacer,así que con el papel de aluminio por encima,dejará de tostarse por arriba,dando tiempo a que el resto se siga haciendo

Cuando saquemos el pan de leche del horno,veremos como las tres bolitas se han pegado una a la otra,dando una forma muy bonita. Yo después la separé con el cuchillo,quedándome con una bola para congelar las otras dos a rebanaditas.


Este pan de leche,también puede hacerse sin chocolate (sería la receta original)
Una vez que se enfría,si queremos saborear de nuevo el pan como recién hecho,solo basta con meterlo unos segunditos en el tostador.

Riquísimo!






2 comentarios: