jueves, 16 de febrero de 2012

Delicias de limón

No se me ocurría otro nombre mejor para esta receta de hoy. Son de limón y están deliciosas...por lo tanto el nombre,a parte de ser muy original,es toda una gran verdad.

Prometo que cuando las probéis,necesitaréis comer más y más...son realmente esponjosas!

Ingredientes:
250g de mantequilla
430g de azúcar
Vainilla en polvo
3 huevos
225g de harina
2 cucharadas de coco rallado
Ralladura de limón
60 ml de zumo de limón
Chocolate blanco picado


Elaboración:
Mezclamos en un bol la mantequilla hecha pomada junto con el azúcar,y cuando esté bien mezclado vamos echando los huevos uno a uno,batiendo bien. Obtendremos una masa suave y cremosa.
Incorporamos a la mezcla la harina poco a poco y tamizada,sin dejar de remover bien. Añadimos el zumo de limón,la ralladura,el coco,y una cucharadita de vainilla en polvo.
Una vez tengamos una masa homogénea,le añadimos el chocolate en trocitos,y removemos una vez más.
Echamos la mezcla en un molde cuadrado,y horneamos a 180º hasta que se empiece a dorar por arriba.

Dejamos enfriar totalmente en una rejilla,y a continuación decoramos con azúcar glass. Partimos el bizcocho en cuadraditos y servimos.

Muy fácil,no?

Realmente no sé si llamarlo bizcocho...creí que tendría la textura de un brownie por eso de que no lleva levadura,pero la masa no ha quedado tan compacta,si no todo lo contrario. Esponjoso,con un rico sabor a mantequilla y a limón....y cuando partes un trocito con el tenedor,se deshace en mil miguitas.



Ah....que rico!

domingo, 12 de febrero de 2012

Trufas de naranja al Pedro Ximénez



Este mediodía,al entrar en la despensa me dio por mirar mis reservas de chocolate. Tenía poco chocolate blanco (media tableta),pero mi tableta de chocolate de 1kg estaba intacta,así que me entró el gusanillo de hacer algo con ella. En en envoltorio,había una tarjetita con un par de recetas de chocolate,y al leer la palabra "Trufa" Me quedé loca y me pregunté...."¿Cómo no me ha dado antes por hacer unas trufitas? con lo ricas que están..."
Así que cogí la tableta,y haciendo unos cambios en la receta original,he hecho unas trufas de naranja al Pedro Ximénez que están de vicio!

La receta es bastante sencilla,y la elaboración no tiene mucha ciencia,así que ahí va:

Ingredientes:

250g de chocolate de buena calidad
150ml de nata
25g de mantequilla
4 cucharadas de Pedro Ximénez
Ralladura de una naranja (mucha!)
Cacao y canela en polvo

Elaboración:

Ponemos al fuego (no muy fuerte) la nata junto a la mantequilla y la ralladura de naranja. Calentamos, moviendo de vez en cuando para que se funda la mantequilla. 
Partimos el chocolate a trozos no muy grandes,para que se funda fácilmente. Cuando veamos que la nata está a punto de hervir,la apartamos del fuego y echamos el chocolate,moviendo al mismo tiempo. Una vez que el chocolate esté fundido,dejamos enfriar un poco y añadiremos las cucharadas de Pedro Ximénez.
Echamos el chocolate en un recipiente y metemos en el frigorífico unas horas,hasta que veamos que el chocolate ha cuajado y esté durito al tacto.

Cogemos cucharaditas de chocolate,y con la ayuda de los dedos vamos dándole forma a las trufas.Yo hice la mitad de la mezcla así,y a la otra mitad le añadí en el centro una o dos pasas anteriormente maceradas con pedro Ximénez.

Una vez que tengamos todas las bolitas,las pasamos por un plato donde previmante habremos echado cacao y canela en polvo. Las trufas a las que les puse pasas,las pasé por azúcar glass.

Las metemos en el frigorífico un par de horitas antes de comerlas. También están muy ricas si las metemos en el congelador. Ñam ñam!♡ 





martes, 7 de febrero de 2012

Bizcocho de limón y vainilla


Hola a todos! Como veis no he faltado a mi palabra,así que traigo una receta super rica.

Que conste que estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para escribir! Llevo unas semanas a dieta,sin probar nada de azúcar,y no sé cómo sigo viva. Estoy que me subo por las paredes! Desgraciadamente,me estoy convirtiendo en algo así como "La señorita Aspartamo" Yo,que me comía el azúcar moreno a cucharadas... (bueno,no literalmente )

En fin,vayamos al grano...

Hace tiempo,en una de esas veces que mi hermana vino a casa por vacaciones,me trajo un bizcocho de limón realmente esponjoso. Me asombró aquella textura,el sabor y ese color típico de esta clase de bizcochitos. Inmediatamente le pedí la receta,y aprovechamos para hacer unos cambios,ponerle un relleno y una riquísima cobertura.

Y como con el frío no apetece mucho meterse en la cocina,es realmente fácil de preparar,ya veréis!



Ingredientes para el bizcocho:
150gr de aceite de girasol
230gr de harina 
230gr de azúcar

un sobre de levadura
5 huevos
ralladura de 3 limones
zumo de 3 limones

Ingredientes para la crema:
500g de leche entera
100g de azúcar
una vaina de vainilla
ralladura de limón
3 huevos
50 g de maizena

Elaboración:


Para el bizcocho, primero rallamos la cantidad de limón que queramos. Yo lo hago a ojo, esto va más bien según nuestros gustos y lo que nos guste el limón.
A continuación,echamos los huevos y batimos hasta que estén bien espumosos. Añadimos el zumo de los limones y el aceite de girasol sin dejar de remover,procurando que antes de echar el siguiente ingrediente,los restantes estén bien integrados.
En otro bol,mezclamos los ingredientes secos (harina,azúcar y levadura) Los mezclamos bien,y una vez tamizado,vamos echádolo poco a poco al anterior bol que contenían los huevos y el aceite.
Batimos hasta obtener una mezcla homogénea,que debemos verter sobre el molde deseado,y horneamos aproximadamente 40 minutos,o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho,salga limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla,mientras hacemos la crema.

Para ello,primero debemos echar en un cazo la leche( pero reservamos medio vaso),la ralladura de limón,y la vaina de vainilla. Mientras se calienta, en un bol echamos los huevos,y una vez batidos añadimos la maizena y el vaso de leche que habíamos reservado. Mezclamos bien con unas varillas,teniendo cuidado con los grumos.
Una vez que la leche haya hervido,vertemos sobre ella el bol de la maizena y los huevos,y continuamos removiendo con las varillas a fuego bajo hasta que todo esté bien ligado.

Reservamos.

Ahora,sólo tenemos que cortar el bizcocho por la mitad,y extenderemos la crema cuando aún esté caliente. Si esperamos a que se enfríe,estará demasiado espesa como para extenderla y nos resultará mas difícil.

Cubrimos con la otra parte del bizcocho y listo!

Podéis cortar un poco la parte de arriba para que se vea lisita. Yo personalmente la dejé tal como salió del horno,porque la parte de arriba estaba muy doradita y crujiente!

Por encima,le puse merengue que doré con un soplete de cocina,y lo decoré con perlitas de azúcar,aunque podéis ponerle cualquier tipo de cobertura! Estará igual de rica 















miércoles, 1 de febrero de 2012

Feliz 2012!

Ya sé que el título de la entrada está un poco pasada,ya que estamos ya a comienzos de Febrero,y que debería darme vengüenza felicitar el año nuevo a estas alturas....pero que le vamos a hacer,soy un verdadero desastre!

No tuve tiempo de subir ninguna receta en navidad,o de escribir algún post rápido,pero como más vale tarde que nunca... (:

En fin,que próximamente espero ir subiendo recetas nuevas..intentaré sacar tiempo para cocinar,porque entre los estudios y que en mi casa casi todos estamos a dieta....

¿A quién cocino yo ahora? Esto es desesperante!...¿tendré que poner un anuncio en el periódico para buscar a alguien que se coma lo que cocino? bueno lo cierto es que sí que hay gente interesada en este anuncio,ahora que lo pienso...

Vamos, lo dicho...espero que hayáis empezado el año con buen pie y que tengáis mil planes en mente! Nos leemos en unos días,y mientras tanto...¿qué tal un adelanto?