jueves, 31 de mayo de 2012

Choco-spiced muffins

Lo echaba de menos,lo reconozco.
Eso de comerme un muffin con un vaso de leche fresquita a media tarde,con el calor que empieza a hacer...¡definitivamente es lo mejor del mundo!
Últimamente he andado algo baja de inspiración,pero para esa gente que me llama floja por no actualizar...¡aquí tenéis una receta,traidores!

Ingredientes:
55g de mantequilla ablandada
190g de azúcar
3 huevos medianos
Una cucharadita de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de limón ( o vainilla)
Vainilla en polvo
300 g de harina
240ml de leche
Canela en polvo
Muez moscada
59ml de aceite de girasol
Pepitas de chocolate
Trocitos de almendra

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º

Mezclamos la mantequilla ya ablandada,con el azúcar. Cuando obtengamos una pasta suave,echamos los huevos uno a uno removiendo bien,y a continuación,la esencia. Reservamos.

En otro bol,echaremos los ingredientes secos. Es decir,la harina tamizada,la levadura,el bicarbonato,la canela,la nuez moscada,la vainilla,la pizca de sal,las pepitas de chocolate y la almendra.
Ahora,sobre la mantequilla y el azúcar, volcamos la  harina poco a poco,alternando con la leche, mientras removemos continuamente. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados,vamos repartiendo masa en las cápsulas de los muffin. Yo las llené aproximadamente por la mitad,porque no quería que los muffins fuesen demasiado grandes,y después por encima eché unas cuantas pepitas más de chocolate.

Horneamos,hasta que veamos que la masa está cocida.

Dejar enfriar y disfrutar!